domingo, 7 de octubre de 2012

Fallece en Cabral el profesor de profesores Claudio de Jesús Féliz Ferreras

Fallece en Cabral el profesor de profesores Claudio de Jesús Féliz Ferreras Siendo las 4:00 a m del día de hoy, jueves 04 Octubre 2012, al pentagrama le falló una nota, una lección no pudo continuar, un sonido dejo de producirse, una canción paro de tocar, una luz dejo de alumbrar, una estrella dejo de brillar y un corazón paro de latir.
 
La escena descrita se produjo al apagarse la chispa vivificante que mantenía vivo a uno de los hijos más significativos que ha dado Cabral en toda su historia: el profesor Claudio de Jesús Féliz Ferreras.
 
El profesor Claudio murió, a los 70 años de edad, en la cuidad de Santo Domingo a causa de una insuficiencia renal, enfermedad mantuvo dependiente de los médicos en el centro médico para maestro, Semma, en la ciudad de Santo Domingo.
 
Sus restos serán trasladados a este municipio de Cabral, en donde serán velados en su residencia de la avenida Libertad #20.
 
  Esta enfermedad les arrebato a sus familiares, amigos y a la población de Cabral, a un ser productivo y significativo. El profesor Claudio, quien gozaba de mucha estimación, admiración y respeto en todo Cabral, nació el 06 de Junio de 1942. Hijo de Manuel Gonzalo Feliz (Quitíco) e Isabel María Ferreras, ambos fallecidos Casado con la maestra Gladys Matos Ruiz con la cual tiene 6 hijos que son Claudia Maria (Letty), Claudio de Jesús (Picho), Claudio Hamin, Claudia Isabel, Claudia Bélgica y Claudy.
 
Aportes a la comunidad Dentro de sus aportes podemos citar los siguientes: Profesor de Canto Coral de la Escuela Primaria Catalina Pou, Estudiante y Director de Academia de Música de Cabral, Miembro de la Banda de Música Municipal, Fundador de la Sociedad Cabral Club Casino Nuevo Amanecer, Presidente del Club de Leones y fue también Vice-Gobernador Nacional del Club de Leones.
 
Reconocimiento En diciembre del año 2010 el profesor Claudio de Jesús fue homenajeado como: ilustre ciudadano y munícipe ejemplar sirviendo de manera desinteresada a las mejores causas del pueblo de Cabral. Ese acto, de homenaje, fue realizado por el grupo "Honor a quien Honor Merece" y la Alcaldía Municipal de Cabral encabezado por su Alcalde Flavio Tomás Sánchez, La Bujía, en el cual se le hizo entrega de una placa de reconocimiento por los "aportes a la educación, cultura y municipalidad, así como al servicio desinteresado a favor del desarrollo y crecimiento de la comunidad de Cabral". Otro reconocimiento
 
 
El profesor, el año pasado, fue premiado por el poder ejecutivo por su trayectoria en el arte y la cultura y a quien le concedió mediante decreto una pensión especial como; Maestro de Academia de Música Municipal. Claudio de Jesús fue considerado, por muchos, como un hombre de grandes valores morales, éticos y sociales.
 
Fue también de estos hombres dulces pero, con posiciones firmes, forjador y educador de jóvenes valores, consejero, amigo, buen esposo, padre y abuelo cariñoso y abnegado, es decir, un gran valor que lleno de satisfacción a todos sus familiares, amigos y compueblanos pero, que hoy nos deja un gran vacío musical.
 
Por todas estas cualidades mencionadas y otras que omitimos, por razones de tiempo y escritura, este portal digital se enlútese y lamenta profundamente el triste fallecimiento del profesor Claudio de Jesús Féliz Ferreras.
 
Desde esta mañana las banderas de la Alcaldía Municipal, el Distrito Educativo así como todas las Escuelas del pueblo de Cabral sus respectivas banderas se encuentran a media asta como señal de luto al fenecido educador.
 
El cuerpo sin vida del profesor estará siendo velado en la residencia familiar ubicada en la avenida libertad casi esquina Pablo Urbaez próximo al Liceo del centro del pueblo.
 
Antes del entierro se producirán una serie de actos en honor del destacado profesor el cual será escoltado por sus muchachos de la banda de música municipal quienes, al junto de sus familiares y amigos, en horas de la tarde darán cristiana sepultura en el Cementerio Municipal.
 
Pedimos al Dios Todopoderoso que acoja en su santo seno el alma del profesor Claudio. Paz a sus restos y resignación a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario